Fele – Cecale demanda a la Mesa por León agilidad y compromiso en la ejecución de proyectos clave para el desarrollo económico de la provincia

Los portavoces de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) – Cecale en la Mesa por León han hecho esta mañana una valoración de la situación en la que se encuentra el foro tras la última reunión celebrada el pasado martes en Villablino.

En este sentido, el presidente de Fele, Javier Cepedano, acompañado por el secretario general de Fele, Álvaro Díez, y el vicepresidente, Juan María Vallejo han reclamado agilidad y compromiso a todos los integrantes de la Mesa en la toma de decisiones que beneficien a la provincia, así como que se destine una partida presupuestaria urgente que permita la puesta en marcha de proyectos comprometidos y no ejecutados para León.  Javier Cepedano ha destacado que pese a que ya se han celebrado tres reuniones de la Mesa  “no se han tomado los acuerdos deseados, no hay concreción en los asuntos que se debaten. Falta compromiso y falta agilidad para que llegue la inversión”.

La Mesa por León avanza acuerdos pero deja en el aire la elaboración del Plan Estratégico con proyectos de inversión concretos para la provincia

Inversión que permita sacar adelante los múltiples proyectos de infraestructuras que aún quedan pendientes de concluir en la provincia. Entre todos ellos, los portavoces del sector empresarial de la provincia han puesto sobre la mesa cuatro proyectos que “por razones de urgencia han de entrar en los próximos presupuestos del Estado”, como señalaba el secretario general Álvaro Díez. Se trata de la finalización del Palacio de Congresos de León, la segunda fase de San Marcos, la autovía Ponferrada-Ourense y la León-Valladolid, “sin que sean excluyentes de otras propuestas que puedan llegar a posteriori”, señalaba el secretario general.

Comité de Expertos

En lo que respecta a la designación de Humildad Rodríguez como coordinadora de la Mesa, desde Fele-Cecale han valorado su profesionalidad y disposición para avanzar en beneficio de la provincia.  Por último, se ha dado a conocer la propuesta del Comité de Expertos que asesorará en la toma de decisiones de la Mesa. Una propuesta que ha sido elaborada por los sindicatos y los empresarios y que incluye a ocho profesionales conocedores de la realidad económica leonesa.

 

Compartir noticia