La Mesa por León avanza acuerdos pero deja en el aire la elaboración del Plan Estratégico con proyectos de inversión concretos para la provincia

La Mesa por el futuro de León celebraba este pasado martes la tercera reunión con Humildad Rodriguez al frente de la misma en su papel de coordinadora. Una  Mesa que se trasladaba a la localidad de Villablino y de la que salían ya acuerdos, aunque no se ha terminado de formalizar el Plan Estratégico ni las inversiones par proyectos concretos.

A la reunión acudía una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), encabezada por su presidente Javier Cepedano, en representación de los empresarios de la provincia; representantes de CCOO y UGT; así como  los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, de Empleo e Industria, Carlota Amigo, y de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Súarez-Quiñones, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán,

Logo de la Mesa por León

La Mesa por León aprobó su imagen corporativa  y su lema (‘Somos León’). Asimismo, se aprobaba la propuesta del Comité de Expertos, en el que estarán por patronal y sindicatos.

En lo que parece no haber avances es en la elaboración del Plan Estratégico, aunque si se acordó que  el foro municipal se celebrará el próximo mes de octubre en Astorga, el social tendrá lugar en Valencia de Don Juan, y el económico en León capital.

Por parte de los agentes sociales, Fele continúa reclamando que se aborden  los proyectos comprometidos y pendientes para la provincia. En concreto, ha puesto sobre la mesa la necesidad de dotación presupuestaria urgente para cuatro proyectos claves como el Palacio de Congresos, la segunda fase de San Marcos, la Autovía León-Valladolid o la Ponferrada-Ourense.

Para empresarios y sindicatos es imprescindible, previa a la toma de decisiones, la dotación presupuestaria funcional y estratégica a la agencia encargada de la coordinación de la mesa.

Compartir noticia