Martínez Cuervo: “La vida es un riesgo y hay que asumirlo”

Alfredo Martínez Cuervo, Empresario del Año 2018, hizo una apuesta firme por el desarrollo económico del noroeste español

Alfredo Martínez Cuervo, promotor del Grupo Resnova y Empresario Leonés del Año 2018, aprovechó su intervención en el Día de la Empresa 2018 para reivindicar la situación estratégica de la provincia en el cuadrante noroeste como factor de desarrollo. “León mira a Galicia y a Asturias y es el epicentro del cuadrante noroeste” no sin apuntar que “debemos tomar ejemplo” de lo que sucede en otros polos estratégicos.

Martínez Cuervo, natural de Cudillero (Asturias) guarda una estrecha relación con la provincia de Léon, no solo a nivel empresarial sino también personal. Recordó su pasado humilde y su trayectoria basada en el trabajo “empezando desde cero”. “Yo empecé con 10 trabajadores y llegué a 700 apostando y arriesgando. La vida es un riesgo y hay que asumirlo”.

También puso el foco en la relación universidad-empresa y defendió que “debe fortalecerse más en España” poniendo el ejemplo también de otros países a la hora de implantar la formación práctica y la FP en el ámbito universitario. “La falta de formación en España es evidente”

El Empresario del Año 2018 recordó también su pasado como empresario minero. “Se construyeron muchas térmicas y hoy se cierran todas.  No nos hemos reconvertido y hay que admitirlo”

Compartir noticia