Javier Cepedano: “Necesitamos pasar de los proyectos a los hechos”

El presidente de Fele reivindicó en su discurso del Día de la Empresa la necesidad de apostar por las infraestructuras de la provincia , potenciar la digitalización y la innovación empresarial

Javier Cepedano, presidente de Fele, insistió en su discurso del Día de la Empresa 2018 en la digitalización, globalización e innovación como claves de futuro en la economía y el mundo empresarial.

“La digitalización está cambiando absolutamente todo. La forma de interactuar, la forma de hacer negocios, la forma de vivir…La digitalización son oportunidades” insistió. En este sentido Cepedano reivindicó la necesidad de potenciar las infraestructuras digitales en el mundo rural para luchar contra la despoblación.

También señaló la importancia de desarrollar las infraestructuras terrestres destacando que es momento de “pasar de los proyectos a los hechos” . En esta línea aseguro que desde Fele “seguiremos insistiendo en la vertebración y cohesión territorial  desde la unidad empresarial, social y política con la Alianza en defensa del Corredor Atlántico”.

En cuanto a la situación económica actual, apuntó que  “existe un clima de desconfianza y los empresarios necesitamos estabilidad y conocer las posibilidades de riesgo para el futuro. Invito a pensar a largo y a corto plazo para sentar las bases de un modelo adecuado a la situación actual”, dijo a la vez que se mostró contrario a los últimas decisiones del Gobierno en cuanto a subidas de impuestos a las empresas y las partidas previstas en los PGE.

“Los costes laborales perjudican la productividad y se podría frenar la creación de empleo. No solo los empresarios, también la sociedad está desencantada.”

El presidente de Fele insistió mucho en la innovación empresarial y señaló que en la provincia existe mucha creatividad en el ambito emprendedor para hacer y comercializar productos. También destacó la existencia de esta innovación en sectores como el biofarmacéutico -con capacidad para atraer talento joven- y en el ámbito universitario. Fele guarda una estrecha relación con la Universidad de León y para crear cultura de emprendimiento tenemos que implicarnos”

 

Compartir noticia