Fele Bierzo entrega la insignia de oro y diploma a Pedro Jorge Fuertes como Empresario Berciano del Año 2019

Un centenar de personas disfrutaron en el Palacio de Canedo de una noche en la que se puso en valor el esfuerzo y la contribución de la empresa al desarrollo económico del Bierzo.

La delegación berciana de la Federación Leonesa de Empresarios celebró este pasado viernes 17 de mayo el acto de entrega de la insignia de oro de la federación y el diploma al Empresario Berciano del Año 2019, Pedro Jorge Fuertes, responsable de Europlastic Inyección, en un acto celebrado en el Palacio de Canedo. Un centenar de personas entre las que se encontraban representantes de la vida social, política y empresarial  de la comarca y de la provincia disfrutaron de una noche en la que se puso en valor el esfuerzo y la contribución de la empresa al desarrollo económico del Bierzo.

La compañía que encabeza Pedro Jorge Fuertes, radicada en el Polígono Industrial de la Rozada de Parandones, se encarga de la fabricación de artículos de materiales plásticos de alta calidad. Con más de 20 años de experiencia, Europlastic Inyeccion se ha consolidado como referente en el sector de la inyección de plástico a nivel nacional e internacional.

Pedro Jorge Fuertes recordó  “los duros comienzos” de este proyecto, con una facturación anual el primer año de actividad de 6.000 euros pero que hoy en día genera un beneficio de 5 millones de euros y exporta el 80% de su producción a países como Alemania, Suiza o Italia. “Con mucho esfuerzo y sin olvidar nuestros orígenes somos hoy un referente y nos hemos consolidado. Creed en grande, porque todo lo grande comienza en pequeño”, destacó.

En cuanto al futuro más inmediato, el responsable de Europlastic Inyección adelantó que la compañía apostará por la industria 4.0 para adaptarse a un tiempo en que la digitalización y robotización son imprescindibles. También apuntó al “trabajo y más trabajo” como única fórmula del éxito, sobre todo en un momento actual que definió como “histórico y relevante, con una coyuntura política e institucional que exige integridad, iniciativa y transformación por parte del sector empresarial”.

Pedro Jorge Fuertes también tuvo palabras de agradecimiento a su familia y empleados de la organización que encabeza y se mostró orgulloso de “poder compartir el proyecto con personas que han apostado siempre por mí”.

Proceso de cambio y renovación

Por su parte, el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ensalzó la contribución de empresas como Europlastic Inyección al crecimiento de la federación en El Bierzo y a consolidarla como la organización empresarial de referencia. Aseguró además que la federación sigue creciendo día a día y aludió al nacimiento este año de AJE León y su delegación berciana.

Cepedano también destacó el papel de Fele en el diálogo social como organización empresarial de referencia, así como su papel como interlocutor en las instituciones. Papel que, como recordó el presidente de Fele, sirve para demandar y luchar por proyectos de desarrollo para la provincia y El Bierzo. En este sentido, destacó la extensión del Corredor Atlántico conseguida por el trabajo de las organizaciones empresariales de la constituida Plataforma Atlántico Noroeste.

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo apoyó las palabras de Cepedano y también se refirió al creciente nacimiento de la delegación berciana de los jóvenes empresarios como ejemplo del proceso de cambio y renovación que vive la organización. “Son el futuro,  son ellos los que tienen que coger el relevo y cuentan con todo el apoyo de la federación”.

Evolución que, recordó, se pondrá de manifiesto en las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de junio en Fele Bierzo y en las que confía que ‘jóvenes empresarios tomen también las riendas de la organización”.

 

Compartir noticia