Valoración datos del paro mes de abril de 2018

EL DIARIO DE LEÓN

León ha vuelto a marcar en el mes de abril un descenso importante del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo con una caída de 963 personas respecto al mes de marzo (un 2,90% menos), la mayor caída de toda la comunidad en términos absolutos. Estos datos dejan a León con un total de 32.203 parados, 3.311 menos respecto a abril del pasado año 2017.

Es el sector servicios el que ha marcado el mayor descenso (583 parados menos respecto al mes anterior), como ya es habitual en la provincia, pero destaca también el descenso del paro en el sector de la construcción y la industria (155 y 147 parados menos respectivamente).

La patronal leonesa valora positivamente la tendencia mantenida en estos últimos meses en cuanto al descenso del paro registrado. Esto supone que la economía leonesa se encuentra en un momento de reactivación, aunque desde la patronal se recuerda que  hay que seguir trabajando en el marco del diálogo social y la concertación con los agentes sociales con el fin de estimular la actividad, de incrementar la competitividad de las empresas y su capacidad de adaptación, elementos clave para sostener el crecimiento en el tiempo y generar más empleo.

Los datos confirman que las empresas continúan creando empleo, aunque queda mucho por hacer. Fele reclama más inversión pública para la provincia que permita un desarrollo de servicios e infraestructuras con la posibilidad de atraer inversiones que esto conlleva y, por tanto, más empleo.

Compartir noticia