Valoración datos del paro del mes de marzo de 2018

EL DIARIO DE LEÓN

La Federación Leonesa de Empresarios considera una “muy buena noticia” el descenso del número de parados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en León durante el mes de marzo.  567 personas encontraron trabajo en la provincia el pasado mes, una cifra que supone un descenso del 1,68% respecto al mes de febrero. De esta forma, la cifra de desempleados totales se sitúa en 33.166 personas en León.  En el acumulado anual el descenso de desempleados refleja una caída del 9,83%.

La influencia de la Semana Santa y su impulso sobre el sector turístico ha empujado al mercado laboral de León y es que es el sector servicios el que refleja el mayor descenso con 514 parados menos.  A nivel regional, León es la provincia que mejores datos de empleo presenta en términos absolutos.

También es muy positivo el dato de afiliación a la Seguridad Social y es que León cuanta ya con 154.697 ocupados, un 0,50% más que el mes anterior y un 1,98% más que el año pasado.

Se trata de marcadores que reflejan una progresiva mejora del mercado laboral y que se unen a la evolución positiva del resto de las variables económicas que se han producido durante los últimos meses.

Pese a ello, Fele reitera la necesidad de intensificar los esfuerzos en el control del gasto público, en racionalizarlo hacia inversiones productivas que generen actividad y empleo, mejorar el clima empresarial con incentivos a la contratación, a la generación de empleo de calidad con reducción de las cotizaciones sociales así como las cargas fiscales y administrativas que inciden en la actividad cotidiana de las empresas.

 

Compartir noticia