Valoración datos del paro del mes de noviembre 2020

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) valora negativamente los últimos datos del paro conocidos en el mes de noviembre y es que la provincia de León sigue destruyendo empleo y ha registrado un grave incremento en el número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo: 1.274 personas más respecto al mes anterior. Estos datos dejan a León con un total de 33.188 parados, 3.922 más respecto al mismo mes del pasado año 2019. Este dato es significativo dentro de la comunidad ya que es la provincia que mayor incremento registra en términos absolutos.

De nuevo es el sector servicios el que más ha sentido la pérdida de empleo en la provincia con 1.002 parados más, coincidente, en parte, con las nuevas restricciones impuestas en el último mes a la hostelería y el turismo.

Cada vez son más las empresas y sectores afectados por esta crisis sin precedentes pese a todos los esfuerzos que realizan empresarios y autónomos por la supervivencia de sus negocios y del empleo de sus trabajadores.  Es por ello que desde la patronal que los representa se sigue reclamando responsabilidad a las distintas administraciones para que adopten un plan de medidas y ayudas urgentes que compensen el cierre de la actividad y la falta de ingresos, principalmente en aquellos negocios del sector de la hostelería y empresas dependientes de la misma, ya que son los mayores afectados por las restricciones a la actividad desde el pasado mes de marzo.

Así, Fele solicita a las administraciones la máxima celeridad para atender las necesidades de las empresas, pues es la única solución para evitar el desastre económico y la pérdida de miles de empleos de forma permanente.

Fele ha mostrado y mostrará su total colaboración en el marco del Diálogo Social para la búsqueda de todas aquellas medidas que sean necesarias para revertir esta delicada situación.