Valoración datos del paro de Julio 2017

León mantiene un mes más la tendencia nacional de reducción del paro con una caída de 63 desempleados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo. De esta forma, León alcanza los 32.681 desempleados totales.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) considera este descenso del paro una noticia favorable en la que se aprecia una tendencia a la estabilización en el ritmo de creación de empleo. Positiva también en la medida en que disminuye el paro en todos los sectores de actividad, excepto en la Industria, sector en el que aumenta en 81 desempleados…

Los datos aportados por Ministerio de Trabajo también recogen un dato positivo en cuanto a los contratos registrados: 13.965, un 9.05% más que en el mismo mes del año anterior.

Esta tendencia contrasta con los últimos datos conocidos en pérdida de tejido empresarial, ya que frente a otras provincias de la Castilla y León, en la provincia de León se reduce en un 0,8%, lo que supone una disminución de algo más de 250 empresas activas en el último año, rompiendo así la tendencia positiva iniciada hace 2 años. Por tal motivo, desde la Federación Leonesa de Empresarios se hace un llamamiento a las administraciones para intensificar en nuestra Comunidad y especialmente en la provincia de León medidas de impulso de la actividad empresarial pues sin empresas NO hay creación de empleo.  En este sentido, para favorecer la actividad empresarial, la importante presión fiscal a la que se ven sometidas las empresas no contribuye a la creación de empleo e impulso de la actividad económica. Con tal motivo colisiona con planteamientos competitivos, y de consolidación e impulso del empleo, que en un contexto de disminución del número de empresas en la provincia de León (-250 empresas), haya aumentado un 27% la recaudación del Impuesto de Sociedades,  pasando de 66.621 en el año 2015 a 84.633 en el ejercicio 2016.

Compartir noticia