El valor de las exportaciones se sitúa en los 1.063 millones de euros

Este dato supone un ligero descenso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior (enero-septiembre 2017)

La Nueva Crónica

Las empresas leonesas realizaron exportaciones por valor de casi 1.063 millones de euros en el periodo enero-septiembre 2017, lo que supone un ligero descenso (del 1,2%) respecto al mismo período del ejercicio anterior. Las exportaciones mantienen así la tendencia decreciente de los últimos años, aunque de forma ligera.

En cambio las importaciones están repuntando con fuerza este año: las compañías locales compraron a otros países productos por valor de más de 680 millones de euros, lo que supone un incremento del 66,5%; ya que en el mismo período del año anterior las compras apenas superaron los 400 millones de euros.

Con estos datos, publicados por el Ministerio de Economía ayer, el saldo comercial de la provincia sigue siendo positivo en más de 382 millones de euros, aunque se reduce en casi un 43% respecto al ejercicio anterior.

En el conjunto de Castilla y León las exportaciones también se han reducido en los nueve primeros meses del año, en mayor porcentaje que en la provincia: un 3,2%.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-mantiene-ritmo-exportador-aumenta-fuerza-importaciones_1205689.html

Compartir noticia