USE Bierzo, Fele y AJE proponen la creación de un banco de alquiler de locales vacíos para fomentar el emprendimiento

El candidato de USE Bierzo a la alcaldía de Ponferrada, Samuel Folgueral, ha presentado este sábado una iniciativa que consistirá en crear un banco de alquiler de locales a precios más reducidos de los actuales, previo acuerdo con los propietarios, que se pondrán a disposición de todo aquel que quiera iniciar un negocio.

Otra de las medidas de esta iniciativa es crear una unidad especial de financiación desde el Ayuntamiento para facilitar el nacimiento de nuevos proyectos empresariales. Una iniciativa  que se realizará junto a la Federación de Empresarios Leoneses (Fele) Bierzo y de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).

En la presentación de esta propuesta también han estado el delegado comarcal de AJE y gerente de Bierzo Natura, Daniel Velasco, y el presidente de Fele Bierzo, Javier Morán. Este último ha asegurado que “el precio actual del alquiler de locales en Ponferrada no es asumible para la gente que quiere emprender un negocio”. Por eso “no solamente facilitaremos el alquiler de locales y la financiación, si no que iremos más allá acondicionando la iluminación, aceras o zonas verdes de los viales para devolverles el atractivo”, aseguró Morán.

El presidente de Fele Bierzo ha recordado que a través de la entidad, durante el año 2018 realizaron 227 orientaciones y tutelaron 31 proyectos relacionados con el emprendimiento. “En los meses que llevamos de 2019 ya hemos tutelado 12 proyectos junto a AJE”, ha añadido.

Compartir noticia