Unidad de acción por el desarrollo económico del Bierzo

Abrazando el futuro I congreso por la Economia del Bierzo que se celebra en la casa de la cultura de Camponaraya foto Luis de la Mata Mesa redona los empresarios ante el futuro del Bierzo

El sector empresarial puso el acento en la necesidad de estar muy unidos y en huir de una del bucle de pesimismo en el que está inmerso la comarca. Así lo defendieron Javier Cepedano, presidente de Fele;  Javier Vega presidente de la Cámara de Comercio; ; Javier Prado director general de Tvitec y  Javier Santoalla, director de Cementos Cosmos en la mesa de debate sobre el papel de los empresarios enmarcada en el I Congreso sobre la economía del Bierzo organizado por Diario de León.

Javier Vega planteó la necesidad de arbitrar nuevas medidas políticas en la financiación de las autonomías y planteó la autocrítica empresarial. También se refirió a la Cumbre del Clima, indicando que en el Bierzo no es incompatible con la transición ecológica. Javier Cepedano puso especial relevancia en destacar el concepto de la unión. «Es fundamental  ser reivindicativos todos juntos por El Bierzo», dijo.

Por su parte,  Javier Prado de Tvitex puso en el punto de mira la necesidad de mejores comunicaciones en la zona «No es fácil aquí el desarrollo industrial. recibimos 800 personas en nuestra fábrica al año en viajes de negocios y esto está mal comunicado», aseguró.

Jaime Santoalla, por último, destacó la apuesta de Cementos Cosmos por la comarca,  la defensa del empleo estable y la generación de riqueza.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/primer-congreso-economia-bierzo/empresariado-pone-acento-unidad-accion-reivindicativa-huir-pesimismo/201912040232371964194.html

Compartir noticia