Unicaja rebaja el crecimiento de la provincia de León a un 3,9% del PIB en 2022

Unicaja Banco ha publicado el ultimo número de su Informe de Previsiones Económicas de Castilla y León en el que prevé crecimiento del 3,9% del PIB para la provincia de León en 2022, 1.8 puntos menos que lo avanzado en enero. Esta rebaja del crecimiento es debido a la guerra de Ucrania y de la inflación como ha avanzado la entidad.

El crecimiento económico en la comunidad se situaría entre el 2,5% de Palencia y el 4,1% de Segovia, destacando también el crecimiento de Salamanca (4,0%) y Zamora (4,0%). En el caso de la provincia de León ese crecimiento se situaría, según la estimación de Unicaja, en el 3,9%, 1,6 puntos por debajo de la media del ejercicio anterior.

Unicaja Banco vaticinó un crecimiento del 3,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Castilla y León en 2022, alrededor de un punto y medio menos de lo estimado hace tres meses y 1,8 puntos por debajo que el incremento anotado el año pasado, que fue del 5,5 por ciento, según el número 29 del informe ‘Previsiones Económicas de Castilla y León’ que, como en ediciones anteriores, ha sido elaborado por Analistas Económicos de Andalucía y desde este número tendrá periodicidad semestral. Asimismo, se prevé que el empleo aumente un 0,7 por ciento, debido principalmente al aumento en los servicios. El número de parados podría disminuir un 3,9 por ciento, con una tasa de paro global que se situará en el 10,9 por ciento en el promedio del año, en torno a tres puntos por debajo de la media nacional.

Respecto a cada una de las provincias, en 2022, las tasas de crecimiento oscilarían entre el 2,5 por ciento de Palencia y el 4,1 de Segovia, si bien destacan también los de Salamanca y Zamora, ambas del cuatro por ciento.

CONSULTA AQUÍ EL INFORME COMPLETO

Compartir noticia