Tvitec recibe el premio Acristalamiento del Año en Nueva York por su vidrio serigrafiado

La revista especializada  Glass Magazine acaba de anunciar los ganadores de sus galardones anuales a las obras más espectaculares por el uso del vidrio arquitectónico de alto rendimiento. La empresa berciana Tvitec ha sido premiada por el proyecto de Acristalamiento del Año en Nueva York.

La compañía transformó 13.000 metros para la fachada del buque insignia de Nordstrom, en Central Park, que fue elegida obra del año por la revista Glass Magazine. De esta forma, el vidrio serigrafiado y de seguridad de Tvitec comparte el Premio al Proyecto de Acristalamiento del Año 2019 en Estados Unidos.

Tvitec fabricó para esta fachada más de 13.000 metros de soluciones acristaladas, que posteriormente pasaron por un proceso de curvado en otra compañía especializada. El vidrio plano procesado por Tvitec fue templado para conseguir la máxima seguridad tanto por su resistencia a los impactos como por su capacidad de rotura en pequeños pedacitos en caso de accidentes. Además, en las instalaciones de Cubillos del Sil, Tvitec sometió a todas las piezas, la mayoría de gran tamaño, a un proceso de serigrafiado cerámico con pequeños puntitos blancos.

Para la compañía berciana Tvitec este galardón es un nuevo aliciente a la penetración de los productos acristalados de alto rendimiento en el mercado estadounidense.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/serigrafiado-tvitec-recibe-premio-acristalamiento-ano-nueva-york/201909060203241936360.html

Compartir noticia