TVITEC creará 200 empleos en los próximos años con un incremento de la inversión de más de 60 millones en dos nuevos proyectos

La berciana Tvitec ha anunciado que planea invertir entre 60 y 65 millones de euros en la puesta en marcha de dos nuevos proyectos con los que se prevé crear unos 200 empleos en los próximos dos o tres años. La sede, instalada en Cubillos del Sil, ha recibido la visita del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno, Galo Gutiérrez, que destacó que el Ejecutivo dispone de instrumentos de apoyo para la implantación de estas inversiones.

El primero  de los proyectos en los que trabaja la vidriera consiste en la creación de una planta de producción de Rocalux, un material que utiliza un vidrio base para conseguir acabados similares a los de la piedra natural o la madera. La compañía prevé industrializar la actual línea de producción a demanda de este material para llegar a producir hasta un millón de metros cuadrados al año.

El otro proyecto está orientado al ámbito de las fachadas ligeras para el mercado residencial. Estas piezas incorporan avances tecnológicos en la línea de la eficiencia energética, que permiten calentar el agua con el calor del sol. De esta manera, la cara exterior es de Rocalux, mientras la cara interior contiene un aislamiento técnico y canalizaciones para el cableado que evitan tener que hacer rozas.

Compartir noticia