Tvitec adquiere Circursa, la mayor fabricante de vidrios curvos del país, y se compromete a mantener 130 empleos

La empresa berciana Tvitec System Glass adquiere la catalana Cristales Curvados S.A. (Cricursa), la mayor fabricante de vidrio curvo del país, que entró en concurso de acreedores a finales del pasado año. Cerca de quince millones de euros le ha costado la operación a Tvitec, que se compromete a mantener alrededor de 130 de los 300 empleos de Cricursa en las fábricas de Granollers, Balaguer y La Sentiu de Sió.

“El proyecto de Tvitec ofrece más garantías en términos de continuidad empresarial y laboral, así como de una mayor y más rápida satisfacción de los intereses de los trabajadores y, en consecuencia, en la medida en que las expectativas de mantenimiento de la actividad son razonables, en términos de una futura satisfacción de los créditos que en este momento procesal resulten impagados”, indica el auto del Juzgado de lo Mercantil número 6 de Barcelona.

Tvitec System Glass y Cristales Curvados se convierten en una potencia en la fabricación de vidrio en España. La primera exporta sus soluciones acristaladas de alto rendimiento a más de medio centenar países, con un gran peso en Estados Unidos y Canadá. El año pasado, su facturación superó los 150 millones de euros y actualmente tiene en marcha un plan de expansión para incrementar su producción por más de 60 millones en el polígono industrial El Bayo.

Cricursa es una empresa muy potente en el mercado del vidrio para proyectos de arquitectura a nivel mundial, una marca de prestigio que dispone de tecnologías punteras. Aunque su vidrio está presente en todo el mundo, sus mercados de referencia han sido Europa Occidental y Estados Unidos.

Compartir noticia