Tecoi recoge el Premio Nacional de Ingeniería Industrial como ‘Emprendedor del Año 2019’

La empresa de Sahelices de Sabero, Tecoi, recibió  oficialmente el Premio Nacional de Ingeniería Industrial 2019 en la categoría de Emprendedor del Año.

Tecoi está especializada en la fabricación de máquinas de corte de chapa de grandes dimensiones, y realiza trabajos por todo el mundo.

El premio fue recibido en  una gala celebrada con motivo de estos importantes galardones anuales. José Luis Mallo, director técnico de Tecoi, recogió el premio de manos del secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, además del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de España.

La candidatura de Tecoi había sido propuesta desde el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de León. Su decano, Agustín Nogal, puso en valor las magnitudes básicas de una empresa “que contribuye a crear riqueza y empleo en el sector de la ingeniería” puesto que “en tan solo 15 años de actividad se ha erigido en un potente grupo industrial con una facturación de 30 millones de euros y la creación de unos 100 empleos directos”.

Compartir noticia