Tecoi, premio a la innovación exportadora

La Cámara de Comercio y EspañaDuero premian a la empresa leonesa, asociada a Fele y representada en su Junta Directiva

La Cámara de Comercio de León y EspañaDuero entregaron esta mañana los IV Premios a la excelencia exportadora, uno de los cuales recayó en Tecoi  el trabajo en el ámbito de la innovación fuera de las fronteras nacionales. “Son empresas pioneras, innovadoras y que son ejemplo para todos de lo que es sufrir y conseguir el éxito”, declaró el presidente de la Cámara de Comercio de León y vicepresidente de Fele, Javier Vega.
Esta empresa representa “el gran valor de la exportación y la internacionalización”  añadió  Vega.

Durante la entrega de premios se puso de relieve también el esfuerzo  por mantener la empresa en la provincia de León para “intentar traer un poco más a la provincia y ayudar a las empresas que hay alrededor”. La compañía ha alcanzado un nivel de exportación próximo al 85 por ciento después de que tuviera que suplir la bajada de ventas en el mercado nacional con su salida al exterior, en especial en el centro y norte de Europa, pero también en México y Estados Unidos.

La empresa cuenta con dos fábricas en Brasil y México para los mercados locales, así como filiales en el este de Europa y Finlandia.  Jorge Rodríguez, representante de la compañía, consideró que “lo más importante es tener la idea y el proyecto en la cabeza, y querer potenciarlo y mantener la ilusión”.

Compartir noticia