Tecoi, apuesta por la innovación y la internacionalización en el mundo rural

DIARIO DE LEÓN

Técnicas de Corte Industrial (Tecoi)  apuesta por la innovación y la internacionalización en la montaña oriental leonesa.  Está hoy presente en 25 países, factura 30 millones de euros, desde 2008 ha incrementado su volumen de negocio un 14% de media anual y dedica a la exportación el 85% de sus máquinas de corte de metales. Además, sigue apostando por la expansión y es que lleva a cabo una ampliación de 6.000 metros cuadrados en sus instalaciones de Sahelices de Sabero.

Así lo defendió Óscar Rodríguez Ordás, gerente de Tecoi y miembro de la Junta Directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en las jornadas ‘La economía leonesa a debate’ que organiza el Club de Prensa de Diario de León.

«Apostamos por el desarrollo deslocalizado, en una zona que comenzó una profunda recesión con el cierre de Hulleras de Sabero en 1991, y que había sentenciado ya su futuro con el pantano de Riaño en 1987», señaló.

Óscar Rodríguez destacó que los valores que han guiado a la empresa son «innovación, diseño y fabricación 100% leoneses. Y una tremenda ilusión». Además, apuestan por que «el desarrollo deslocalizado es posible, no todo tiene que hacerse en los polígonos de las ciudades».

La compañía de Sahelices de Sabero ha registrado en su algo más de dos décadas de vida «un crecimiento continuo de plantilla, logística, tecnología, facturación, financiación e internacionalización» que se basa principalmente en la innovación.

La internacionalización les ha permitido además hacer frente a la crisis con un continuo crecimiento. Pese a que no está situada en una gran ciudad o centro logístico, desde Tecoi apuestan también por la mejora de las infraestructuras «aunque para llevar una máquina a Australia importa poco si partes de Sabero o de otra localidad».

Tecoi se dedica al diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de maquinaria de corte en los sectores de fabricación, eólico,  naval o ferroviario. Y mira al futuro con nuevos proyectos de investigación.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/tecoi-compite-innovacion-100-local-con-humildad-sin-complejos_1345177.html

Compartir noticia