Superávit de 382 millones de euros en la balanza comercial de la provincia

Las importaciones aumentaron notablemente y suman 680 millones de euros

I. HERRERA - La Nueva Crónica

La diferencia entre las exportaciones y las importaciones de las empresas en la provincia de León arroja un saldo positivo de 382 millones de euros.

Las exportaciones han alcanzado una facturación de 1.069 millones de euros, un 1,2% menos que el año pasado a estas alturas.

Las exportaciones sufrieron una caída de cierta consideración en el mes de agosto, pero se recuperaron en cierta medida en septiembre. Las importaciones sí materializaron un salto cualitativo notable y suman 680 millones de euros, un 66% más que el ejercicio anterior en las mismas fechas.

Se debe básicamente a la necesidad de las empresas de agroalimentación de traer legumbres de fuera, además del giro importante que ha experimentado la maquinaria. El boom de la importación de los árboles de transmisión para los motores (121 millones de euros) y del sector de la transformación (37 millones de euros) tienen buena parte de la culpa.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/balanza-comercial-leon-depara-superavit-382-millones-euros_1207291.html

Compartir noticia