Soltra alcanza los 1000 empleados y apuesta por seguir creciendo

Acaba de adquirir la nave de la empresa Teleno en la localidad de Onzonilla para ampliar su línea de automoción lo que supone incrementar su plantilla en otros 50 trabajadores.  

Solidaridad y Trabajo Virgen del Camino (Soltra),  da empleo a un millar de personas con distinto grado de capacidad en la provincia (550), México (400) y Dinamarca (35). Acaba de adquirir la nave de la empresa Teleno en la localidad de Onzonilla para ampliar su línea de automoción lo que supone incrementar su plantilla en otros 50 trabajadores.

Jose Antonio Idoeta, gerente de la compañía, destaca que Soltra trae a León trabajo, el que les encargan varias multinacionales. El 88% de su cifra de negocio llega de fuera de la Comunidad. La empresa genera, además, un retorno de 3,5 veces la ayuda que reciben. Como sociedad sin ánimo de lucro, no reparten beneficios, sino que los reinvierten en buscar más oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad y crear sinergias.

En su expansión, también abrieron el pasado mayo un primer supermercado en Puente Villarente, de la mano de Vegalsa-Eroski. Con la tienda afirma que resolvieron dos ideas, dar ocupación a personas con discapacidad (8) y ofrecer un servicio del que carecía una zona rural. Su plan es seguir abriendo más establecimientos.

La discapacidad no existe, existen distintos grados de capacitación y hemos logrado gestionarlo. Nuestra vocación es social y la misión es aportar la mejor herramienta para la inclusión a través del trabajo». Idoeta cree que Soltra es un proyecto del que «todos en León deberíamos sentirnos partícipes y orgullosos».

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/soltra-abre-nueva-sede-onzonilla-alcanza-1000-empleados-busca-50-personas-mas/201909230202451940936.html

Compartir noticia