El sector de la construcción repunta con un aumento del 46% de los visados en Castilla y León

León registra únicamente el 9% de la solicitud de visados de vivienda en la Comunidad

La recuperación del sector de la construcción marca un crecimiento récord en los primeros meses de 2019, que supera el 46% de solicitud de visados en Castilla y León. Los promotores solicitaron visados de dirección de obras para levantar más de 650 pisos y casas en Castilla y León en tan solo 59 días.

Por provincias, estos datos reflejan 210 visados en Valladolid, la cifra más elevada de Castilla y León, seguida de los 87 de Palencia y los 74 de Burgos. Entre las tres provincias aglutinan el 55 por ciento de la actividad prevista. A ellas se suma Segovia, con 65, seguida de León y Salamanca, con 61. Además, se presentaron 59 en Zamora y 48 en Ávila. En último lugar figura Soria con tan solo seis.

«La posibilidad de acceder a una vivienda asequible puede dinamizar el sector inmobiliario convirtiéndose, así, en un impulso importante para la economía y la creación de empleo», destacó en declaraciones a Ical el presidente de la Federación Castellana y Leonesa de la Construcción y vicepresidente de Fele Javier Vega.  «La edificación de vivienda en bloque está recobrando parte del protagonismo que tuvo en años pasados”, remarca.

Pese a este repunte, la actividad de la construcción de viviendas en Castilla y León sigue teniendo poco peso un un tamaño en el conjunto nacional, puesto que en la Comunidad, se levantan poco más del 3,6 por ciento de las casas que se edifican en España.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/leon-acapara-solo-20190505123550-nt.html

Compartir noticia