El sector hostelero de León registra “lleno total” en los tres últimos puentes festivos

El sector señala que las plazas hoteleras para puente de la Constitución llevaban semanas agotadas,

RAMIRO. El Diario de Léon

El Pilar, los Santos y la Constitución han marcado en la capital tres fechas señaladas para llenar alojamientos y restaurantes, en un fin de año sustentado por las buenas cifras del sector. «Los tres puentes han sido buenos para hoteles, bares de vinos y tapas, y restaurantes», indica en declaraciones al Diario de León el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Provincia de León, Martín Méndez.

Desde el Hotel Conde Luna, integrado en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), señalan que las plazas para los tres días de este puente de la Constitución llevaban semanas agotadas, reservadas por turistas nacionales principalmente procedentes de Madrid y del norte del país.

Además, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de León señalan que el buen tiempo ha acompañado las buenas cifras turísticas.

Este puente de la Constitución se caracteriza por un turismo principalmente familiar que hace visitas culturales y disfruta del tapeo y la gastronomía, aunque, según indica el presidente de la Asociación de Hostelería se retiran pronto a dormir y en los bares de copas eso se nota, por lo que este sector no percibe de igual modo el flujo turístico.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/capital-encadena-tres-puentes-otono-lleno-total-sector-hostelero_1298589.html