El sector hostelero aguarda la Semana Santa

El sector hostelero celebra que el 80% de las plazas ya están reservadas en los hoteles de la capital para los sábados de aquí a que llegue el verano. La primera fecha clave es la Semana Santa, Los hoteles leoneses ya cuentan con reservas al 95%.

“Es una época muy buena, si la meteorología acompaña se genera mucha actividad, pero no podemos atenernos sólo a una semana”, explica el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de León en declaraciones realizadas al Diario de León, Martín Méndez, quien remarca que los bares y restaurantes contratarán extras para esta campaña.

Frente a las buenas previsiones de los días de Pascua, los hosteleros no ven tan claro el puente del 23 de abril o el puente del 1 de mayo. “Es un festivo sin más, un miércoles, al no estar próximo al fin de semana y la Semana Santa aún estará muy reciente”, añade. Sin embargo, las esperanzas están puestas en los madrileños, donde el 2 de mayo celebran el día de su comunidad, con lo que si suman el viernes tendrían cinco días festivos.

Méndez espera además que la Capital Gastronómica repercuta un año después.  Remarca que el año pasado cayeron las pernoctaciones en la ciudad, aunque matiza que la meteorología no ayudó.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/semana-santa-puente-mayo-reactivan-sector-hotelero-invierno-muy-malo_1324935.html

Compartir noticia