El sector biofarmacéutico se consolida en León con nuevas inversiones en el Parque Tecnológico

León ocupa el tercer puesto en el sector a nivel nacional, por detrás de Madrid y Barcelona

Leonoticias

León ocupa el tercer puesto a nivel nacional, por detrás de Madrid y Barcelona, en desarrollo investigador e inversión en nuevos proyectos en lo que a industria bio se refiere. Un sector que continúa creciendo desde el punto de vista de las inversiones de capital extranjero o en número de empresas locales.

Ahora el sector biofarmacéutico tiene previstas a corto plazo nuevas inversiones y proyectos de crecimiento que se unen a los ya existentes en localizaciones como el Parque Tecnológico, cuyas empresas allí asentadas son un reflejo de las perspectivas de uno de los nichos de actividad a los que la economía leonesa tiene encomendada una responsabilidad fundamental en la dinamización empresarial y de empleo cualificado. Impulso que viene de la mano tanto de los inversores extranjeros que han apostado por el parque (como Mabxience) como de empresas locales ya asentadas.

El sector crece principalmente en un Parque Tecnológico de León que exige ya, sin más retrasos, no sólo un plan de ampliación de superficie sino una mejora en las dotaciones que deben sustentar una infraestructura de estas características, y que en los últimos años han sufrido un serio abandono.

A la espera de la resolución de todas estas cuestiones, tanto las multinacionales como las empresas locales tienen ya comprometidos ambiciosos planes de expansión en el polígono.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/polo-biofarmaceutico-crece-ola-inversiones-parque-tecnologico_1300262.html 

Compartir noticia