Sanidad exculpa al hotel Conde Luna de toda responsabilidad en una supuesta intoxicación alimentaria

Fele muestra su total apoyo a la dirección del establecimiento y sus trabajadores, lugar caracterizado por ofrecer siempre el mejor servicio al cliente.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras analizar todos los
alimentos ingeridos en un cóctel celebrado el pasado 1 de diciembre en el hotel Conde
Luna durante la celebración de una fiesta del Colegio de Abogados de León, ha
determinado que los resultados de las analíticas de todos esos alimentos se encuentran dentro de “la normativa vigente”, según el acta oficial fechada el pasado 20 de diciembre y trasladada por la Junta al establecimiento. De esta forma, Sanidad exonera de toda responsabilidad al hotel Conde Luna en la supuesta intoxicación alimentaria.

Para mayor seguridad, Sanidad con la colaboración del hotel Conde Luna decidió también someter a todos los empleados que participaron en la elaboración y servicio del cóctel a unas pruebas biológicas sobre manipulación de alimentos (coprocultivo y frotis nasal staphylococcus aureus) que fueron realizadas por los especialistas de ASPY Prevención con resultados negativos y sin detectarse ningún germen patógeno en ninguno de ellos.

Al parecer, algunos asistentes al cóctel sufrieron procesos febriles y trastornos gastrointestinales a las 48 horas de salir de la conmemoración. Como manda la prudencia y el rigor, el hotel decidió esperar a los resultados de las pruebas y analíticas realizadas por los inspectores de Sanidad de la Junta y del propio hotel con sus empleados para dar sus explicaciones sobre lo ocurrido.

Los inspectores de Sanidad de la Junta de Castilla y León tomaron las muestras de todos los alimentos ingeridos durante el cóctel que el hotel conserva siempre, como marca la normativa para los eventos y conmemoraciones de más de 40 personas. El hotel ha tenido acceso a que la cifra de afectados atendidos no fue 200 personas como se difundió sino que el número de personas atendidas no llega a la cuarta parte, todas ellas leves. Ninguna necesitó hospitalización alguna. Fuentes de Sanidad de la Junta han informado al hotel que el malestar registrado por esas personas podría no ser causado por ningún alimento servido durante el cóctel, como demuestran todas las pruebas realizadas, sino que podría deberse a un proceso vírico.

Establecimiento hostelero de referencia

El Hotel Conde Luna, caracterizado por ofrecer siempre el mejor servicio a sus clientes gracias a la profesionalidad de sus trabajadores, se ha convertido en el lugar de referencia en la sociedad leonesa para congresos, convenciones y todo tipo de eventos.

Desde su apertura en 1964, ha sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista la calidad de sus servicios y la atención personalizada al cliente, lo que le ha servido para atraer a un turismo de gran calidad. Sin duda un gran grupo empresarial que ha contribuido al desarrollo económico de la ciudad y provincia.

 

Compartir noticia