La crisis provocada por el coronavirus ha sido especialmente virulenta en sectores como el de la hostelería, que están realizando un esfuerzo extraordinario para recuperarse. Y en ese camino que debe recorrer, Banco Sabadell no sólo tiene muy claro que quiere acompañar a la restauración, sino que para hacerlo debe aportar soluciones innovadoras y muy pegadas a las necesidades del sector.
Por esta razón, cuando el banco preparó la campaña de apoyo a la hostelería, ideó una oferta mejorada y específica, de verdadero acompañamiento tanto para los empresarios del sector como para sus clientes. Porque no se puede pensar en unos sin pensar en los otros. Y el resultado ha sido la incorporación del nuevo TPV Smart, un dispositivo innovador de última generación con diversas aplicaciones diseñadas específicamente para el sector. Lo que ahora es una innovación, estamos seguros de que muy pronto se va a convertir una herramienta imprescindible en todos los negocios en los que se va a aplicar.
El nuevo TPV dispone de funcionalidades únicas en el mercado y que diferencian la oferta de Banco Sabadell de la competencia. En primer lugar, está diseñado para este sector: su módulo de pago ofrece funcionalidades avanzadas que facilitan el día a día de bares y restaurantes. Estamos hablando, por ejemplo, de la gestión de propinas, de la división de cuentas entre varios clientes o de facilitar la consulta de las ventas realizadas. Para hacerlo más completo, cuenta con una plataforma de aplicaciones, Sabadell Store, que permite personalizar el TPV y da acceso a un conjunto de aplicaciones como gestión de mesas, encuestas de satisfacción, incorporación de promociones o redondeo solidario, entre otras.
La campaña de apoyo al sector de la restauración va acompañada con acciones que hacen más atractivo su uso, como los sorteos de 200 premios diarios de consumiciones de cualquier tipo entre los clientes que hayan pagado con TPV Smart en los establecimientos que lo tengan. Además, habrá un sorteo de 3.000 euros entre los clientes que contraten y utilicen el dispositivo digital entre el 9 de mayo y el 31 de julio.
En Sabadell Herrero quieren que el empresario y el cliente se entiendan, es la mejor forma de ayudar a ambos. Y para ello, ponen a su disposición el TPV Smart, que cuenta con un nuevo módulo de pago con funcionalidades avanzadas. Ello se traduce en que además de las ventajas habituales de los TPV, se incorporan otras como el envío del tique de compra por WhatsApp, email o QR o nuevos métodos de pago, como la posibilidad de abonar por Aliplay con solo escanear el QR.
De forma paralela, el TPV Smart que Sabadell Herrero pondrá a disposición de los hosteleros de León permitirá descargar las aplicaciones que sean más útiles según quién la use.
Una vez que acaba la actividad propia de cada día, llega la hora de cerrar el bar o el restaurante y hacer balance. En ese momento, el nuevo TPV Smart también acompaña al hostelero. En primer lugar, se puede utilizar para consultar las operaciones llevadas a cabo.
También, y a través de su funcionalidad «Totales», se puede ver un resumen de la actividad. Una tercera posibilidad es que permite elegir el día que se quiere consultar en el calendario y si se desean datos de todo el comercio o solo de la terminal. Por último, se recibirá el resumen de las operaciones con el importe y número, así como un total neto.
Por todo ello, Sabadell Herrero está haciendo un importante esfuerzo por presentar el nuevo TPV Smart al sector y a las patronales del mismo. Así, recientemente, Cristina Santos, directora regional de Banco Sabadell en Castilla y León, lo presentó al presidente de la Fele, Javier Cepedano y al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León Martín Méndez (actualmente Secretario de la Asociación) en la sede de la patronal en León.