‘Reutilizar Me Presta Más’, la nueva campaña de León#EsComercio para reducir el consumo de bolsas de plástico

Se desarrolla principalmente a través de los perfiles en redes sociales de León#EsComercio , desde donde se lanzarán continuamente mensajes enfocados a reducir el consumo de plásticos y adoptar hábitos de vida que contribuyan a preservar el medio ambiente. 

Como medida para reducir el consumo de plásticos y contribuir a la conservación del medio ambiente, la Comisión Europea lanzó el pasado 1 de julio una normativa que obliga a los comercios a cobrar por las bolsas de plástico.  Entre las muchas iniciativas que se pueden llevar a cabo para conseguir reducir el consumo de bolsas de plástico, las asociaciones de comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de León#EsComercio, en colaboración con el Ayuntamiento de León lanzan la campaña ‘Reutilizar Me Presta Más’ para concienciar y adoptar el uso de bolsas reutilizables.   La iniciativa ha sido presentada esta mañana por el concejal de comercio del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas; el presidente de Fele, Javier Cepedano; el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez y el presidente del consejo de comercio de Fele, Alfredo Martínez.

Dado que la campaña está geográficamente enfocada en León, el claim de la misma (‘me presta más’) responde a la idea de utilizar un lenguaje característico de la zona, en este caso esta expresión tan habitual entre los leoneses.

‘Reutilizar Me Presta Más’ se desarrolla principalmente a través de los perfiles en redes sociales de León#EsComercio (Facebook, Twitter e Instagram), desde donde se lanzarán continuamente mensajes enfocados a reducir el consumo de plásticos y adoptar hábitos de vida que contribuyan a preservar el medio ambiente.  Para acompañar la campaña, desde Fele se entregará a los comerciantes asociados que lo soliciten una bolsa reutilizable que lucirá el lema de la campaña y un diseño que recuerda la catedral de León. La bolsa irá acompañada de un folleto explicativo de papel ecológico con semillas que se podrá plantar.

Otro de los objetivos de la campaña es dar a conocer la actividad de los comercios leoneses y la participación activa de la sociedad, por lo que se difundirán todas las novedades relativas a los establecimientos asociados y se darán a conocer diferentes iniciativas e instrucciones para participar en sorteos de estas bolsas.

 

 

León #EsComercio

León #EsComercio es un proyecto desarrollado por Fele y el Ayuntamiento de León para la promoción e impulso de la innovación y las TICs en el sector del comercio leonés.

Los objetivos principales son, por un lado, impulsar el comercio local con el apoyo y desarrollo del uso de las nuevas tecnologías, principalmente redes sociales, para el desarrollo de las ventas y alcance de mayor público. Por otro lado, dar a conocer el comercio local, la calidad de sus productos y servicios así como los medios que utilizan para llegar al mercado.

Con este proyecto se busca conseguir un comercio más moderno y competitivo así como un impulso a través de las TICs y el asociacionismo activo que beneficia a todos los leoneses.

Compartir noticia