Redytel firma un importante contrato con Aena para sensorizar 16 aeropuertos españoles

La firma berciana Redytel, con sede en Ponferrada, ha obtenido el contrato de Aena para implementar sensores que gestionarán el flujo de personas en los diversos servicios ofrecidos por los aeropuertos de la red estatal.

El director técnico de Redytel, Óscar Luis González, acompañado por el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, anunció este logro, que fue alcanzado compitiendo con gigantes multinacionales como Indra, Telefónica y Vodafone.

Redytel se encargará de supervisar la capacidad de ocupación en 16 aeropuertos españoles, entre los que se incluyen el Adolfo Suárez-Madrid Barajas, El Prat, Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca, entre otros. El director técnico de Redytel subrayó que esto les permitirá implementar la misma tecnología desarrollada en Ponferrada en los aeropuertos, demostrando el potencial de la tecnología berciana en la gestión de servicios aeroportuarios.  El contrato, valorado en 1,66 millones de euros y con un plazo de ejecución de siete meses, generará 15 empleos directos.

Este contrato es el más significativo en términos de reconocimiento y posicionamiento en la élite de las grandes empresas tecnológicas del país. La compañía de Ponferrada se consolida así como  referente en el campo de la tecnología y la innovación.

Desde su fundación en 1994, Redytel ha estado comprometida con la colaboración público-privada, trabajando en estrecha colaboración con instituciones académicas como la UNED y la ULE, así como con el Ayuntamiento de Ponferrada.

 

Compartir noticia