Rebajas irregulares y marcadas por la inestabilidad política

La campaña de rebajas de verano de este año deja en León cifras y ventas similares a las del año anterior

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

Un promedio de 100 euros por persona, es lo que se van a gastar los leoneses este año en las rebajas. Un periodo marcado por la inestabilidad, al igual que ocurre con la situación política según valoran desde la Federación Leonesa de Empresarios (FELE). “Seguimos en crisis, hay momentos en los que pensamos que remontamos pero esto va muy lento, hay meses engañosos porque parece que repunta pero luego viene el golpe», aseguran.

En cuanto al balance de este periodo de rebajas, Alfredo Martínez, presidente del Consejo de Comercio de la Fele aseguró que están siendo “Más o menos en la línea de lo esperado pero son irregulares debido en parte a la climatología y a la inestabilidad política“. Vamos a lograr más o menos la cifra del año pasado y en algún sector concreto se ha notado un aumento muy leve».

La libertad a la hora de fijar el día de comienzo de los descuentos es «totalmente perjudicial» explican desde la federación. “Como todo en la vida debe tener regulación sino esto se convierte en una jungla“.

El negocio electrónico es una variable muy importante en las ventas que para los comercios tradicionales la innovación ha supuesto «un detrimento».

Por otro lado, en el ámbito de las contrataciones,  se han creado 8.000 contratos más en Castilla y León. Concretamente en los meses de julio y agosto en León creció la contratación con respecto al año pasado con un aumento del 5,5 %. Empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas, comerciales y personal de atención al cliente fueron los perfiles más valorados por las empresas.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/comercio-leones-buenas-20190814191028-nt.html