Publicadas las tablas salariales del año 2019 del convenio colectivo del sector de la Construcción

El Boletín Oficial de la provincia publica este miércoles 12 de junio las tablas salariales correspondientes al año 2019 del Convenio Colectivo de ámbito provincial del sector de edificación y obras públicas de León.

Representantes de la Asociación Leonesa de Edificación y Obra Pública (ALEOP) integrada en la Federación Leonesa de Empresarios, junto a representantes sindicales (FICA-UGT y CCOO) sellaron recientemente esas tablas que reflejan un incremento salarial para los trabajadores del sector de la construcción de un 2,25% para el año 2019. Este convenio afecta a más de 12.000 trabajadores de la provincia.

Esta actualización salarial se produce en un momento en que el sector de la construcción registra una mayor actividad en la provincia, como reflejan los datos del Ministerio de Fomento sobre el repunte de visados de obra nueva durante los primeros meses del año 2019. Ocurre lo mismo con los datos que arroja la licitación de obra pública, que se incrementó también en la provincia más del 150% al cierre del 2018, según los datos de la Cámara de Contratistas de Castilla y León.

 

DESCARGA AQUÍ LA PUBLICACIÓN 

Compartir noticia