Publicada la convocatoria de subvenciones al sector comercial y a su modernización y/o digitalización

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó este viernes  órdenes de la Consejería de Empleo e Industria con la convocatoria de subvenciones  para la promoción del sector comercial de la Comunidad y su tejido asociativa ante la crisis del COVID-19, así como para su modernización y/o digitalización.

Las subvenciones que tienen por objeto la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base
de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de
Castilla y León pueden ser solicitadas tanto por los establecimientos existentes como de los de nueva creación. Ascienden a una cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas de 1.000.000,00 euros.

ACCEDE AQUI A LA CONVOCATORIA

En cuanto a las subvenciones destinadas a promocionar el sector y su tejido asociativo, nacen con la finalidad de garantizar la pervivencia del sector tras la paralización de la actividad comercial como consecuencia del estado de alarma derivado de la crisis del COVID-19. Financiarán  actuaciones de promoción del comercio de la Comunidad, con la finalidad de fomentar el consumo en el pequeño comercio minorista de proximidad e incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda, así como el apoyo a su tejido asociativo, de acuerdo con los requisitos establecidos en las bases y en la presente convocatoria. La cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 600.000,00 euros.

ACCEDE AQUÍ A LA CONVOCATORIA

 

Compartir noticia