El presidente de la Junta pide a la sociedad que se involucre en el proyecto del Corredor Atlántico

Javier Cepedano, presidente de Fele, asiste al desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que los presidentes de Asturias, Galicia y Castilla y León reclamaron este proyecto de vertebración del noroeste

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, apostó por el desarrollo completo del Corredor Atlántico como una forma de terminar con el “evidente desequilibrio” que sufre la España atlántica frente a la mediterránea.

Afirmó que es “la hora del Noroeste”  durante su intervención en un desayuno informativo en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum en el que compartió tribuna con los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y el de Galicia, Alberto Núñez Feijoó y al que también asistió una nutrida representación empresarial, entre ellos el presidente de Fele y de la Plataforma Atlántico Noroeste, Javier Cepedano. 

Herrera denunció que España es “aún hemipléjica en materia de infraestructuras, con un evidente desequilibrio geográfico entre Atlántico y Mediterráneo”.

Herrera defendió el Corredor Atlántico como un “proyecto estratégico para Europa, clave para la cohesión territorial de España”. Por eso pidió a la sociedad española que se involucre en el gran proyecto del Corredor Atlántico”. Son “oportunidades reales de vida y de desarrollo”, afirmó.

Entre los proyectos trascendentales que implican a la provincia de León,  Herrera citó la configuración de la línea León-Ponferrada, el paso de una sola vía a doble vía y la solución al actual trazado en el Puerto del Manzanal. También consideró clave la terminal de mercancías de León  y el ramal ferroviario del Polígono de Villadangos.  También citó la conexión de AVE con Asturias vía León.

Herrera aseguró además que el Corredor Atlántico nº 7 y su ampliación al Noroeste “deben ser mucho más que una lineas diseñadas en un mapa, deben ser un espacio de influencia e integración de diferentes territorios y enclaves”.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/herrera-afirma-que-tras-anos-de-espera-solidaria-es-la-hora-del-corredor-atlantico

Compartir noticia