El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 1,1 por ciento

La variación anual del precio de las viviendas se ha incrementado en España un 5,6% después de una subida de 3 décimas porcentuales en el segundo trimestre del año.

Photo credit: Akasagestion via Foter.com / CC BY-NC-SA

El precio de la vivienda en Castilla y León se incrementó un 1,1 % durante el segundo trimestre de 2017, por debajo del crecimiento del 5,6 por ciento del conjunto nacional, según los datos que ha difundido el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación con el trimestre anterior en la Comunidad crecieron un 0,3 por ciento, mientras que a nivel nacional la subida fue del dos por ciento. Los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Comunidad de Madrid, Cantabria, País Vasco y Cataluña, con subidas del 3,4 por ciento, 3,2 por ciento y 2,9 por ciento, respectivamente. Por el contrario, los únicos descensos se contabilizaron en Asturias (uno por ciento) y en Extremadura (0,2 por ciento).

Por tipo de viviendas, los precios de las nuevas subieron en la Comunidad en la comparativa interanual un 0,1 por ciento, muy lejos del 4,4 por ciento de la media nacional, al igual que en el pasado trimestre, por debajo del 2,6 por ciento del conjunto de España.

En el caso de las viviendas de segunda mano, en Castilla y León se registró una subida anual del 1,4 por ciento (5,8 por ciento en el conjunto de España), mientras que la variación trimestral fue del 0,3 por ciento y a nivel nacional se registró una subida del 1,9 por ciento.

 

Compartir noticia