Pistoletazo de salida a las XVII Jornadas ‘Buscasetas’

La Junta de Castilla y León organiza las XVII Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2018’, en la que participan 182 restaurantes de toda la Comunidad. La iniciativa ha sido presentada esta mañana en la Casa de Carnicerías, sede de León Manjar de Reyes, con la colaboración del Ayuntamiento De León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

Fuente: Jornadas Buscasetas

El director general de Turismo, Javier Ramírez, junto a la delegada de ‘Euro-toques Castilla y León’, Isabel Álvarez, han presentado en la Casa de las Carnicerías de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’.

Entre el 1 y el 18 de noviembre, las jornadas micológicas más importantes de España estarán presentes en 182 restaurantes de Castilla y León. Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelin, 17 son Soles Repsol, 12 son Paradores de Turismo, seis son Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas. Los restaurantes ofertan menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas, es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

De entre los 181 restaurantes participantes, siete más que en la pasada edición, la distribución por provincias es: Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (18), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23).

La presentación de las XVII Jornadas Micológicas ‘Buscasetas 2018’ se ha celebrado en la Casa de las Carnicerías de León, dentro de los actos de celebración de la ‘Capitalidad Española de la Gastronomía, León 2018’. La Junta de Castilla y León apuesta por la gastronomía de la Comunidad como producto turístico diferenciado, con un impacto económico de más de 520 millones de euros el pasado año 2017.

Compartir noticia