PGE 2021 | Unos presupuestos injustos para León y que no cumplen con las promesas de las administraciones

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano,  tras conocer el anteproyecto de los Presupuestos Generales del Estado, ha asegurado que faltan muchas partidas destinadas a proyectos clave para la provincia. Se ha referido a la falta de inversión para el Palacio de Congresos y Exposiciones, Torneros, para el Parador de León o para la red de carreteras. “Una inversión de 100.000 euros para la León-Valladolid o la Ponferrada-Ourense es escasa, no da ni para la redacción del proyecto”

Asimismo, llamó a reflexionar sobre las inversiones desiguales que reciben las diferentes regiones del país, por ejemplo en lo que respecta a las promesas del Ministerio de Transportes con la inversión prevista para el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico.

“No son unos presupuestos justos para León en función de las promesas que los políticos han realizado”, defendió. Reclamó además actuaciones concretas para sacar a León de una situación de declive agravada por la pandemia del coronavirus.