Pedro Fuertes de Europlastic Inyección, Empresario Berciano del año 2019

DIARIO DE LEÓN

La junta directiva de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en el Bierzo, acordó  elegir por unanimidad al responsable de la empresa Europlastic Inyección S.L., Pedro Jorge Fuertes, como Empresario Berciano del Año 2019.

La compañía, radicada en el Polígono Industrial de la Rozada de Parandones, se encarga de la fabricación de artículos de materiales plásticos de alta calidad. Con más de 20 años de experiencia, Europlastic Inyeccion se ha consolidado como referente en el sector de la inyección de plástico a nivel nacional e internacional, exportando el 80% de su producción a países como Alemania, Suiza o Italia.

La Nueva Cronica

Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, puso de relieve el potencial exportador de esta compañía así como su papel en la generación de empleo, con 40 puestos de trabajo dedicados al desarrollo de piezas de matricería. Casi dos décadas después, la compañía tiene una facturación superior a los cinco millones de euros y fabrica piezas para sectores como la automoción, la industria aeronaútica o la de la energía solar.

Por su parte, Pedro Fuertes valoró la situación económica de la comarca“El Bierzo va a salir adelante con mucha fuerza y dentro de unos años no nos acordaremos de esta crisis”, una situación que prevé mejorar, pronosticó,  por ejemplo con los nuevos emprendedores que se están uniendo en la comarca.

La entrega del diploma acreditativo y de la insignia de oro que reconoce a Fuertes como Empresario Berciano del Año 2019 tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Palacio de Canedo el próximo 17 de mayo, a partir de las 20.30 horas tras la celebración asamblea general en las oficinas de Fele Bierzo.

Compartir noticia