Patatas Hijolusa mejora su sostenibilidad con la instalación de una planta solar para autoconsumo

Fuente: Patatas Hijolusa

En Patatas Hijolusa continúan implementando su plan de desarrollo sostenible con la intención de contribuir a reducir la huella de carbono, apostando por el uso de la energía limpia con la instalación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta de su fábrica, ubicada en la localidad de Ribaseca (León).

La superficie de campo solar es de 3.500 m2, y está formada por 1.120 paneles fotovoltaicos que producirán anualmente 643.090 KWh, equivalentes al consumo de 71.454 hogares.

Una apuesta por la energía verde, formando parte del grupo de empresas que abanderan el consumo de kilovatios procedentes de energías renovables y marcando el rumbo hacia la sostenibilidad dentro del sector industrial en el que trabajamos.

Un compromiso social con el que la compañía pretende evitar 2.555 toneladas de emisiones de CO2 al año, que equivalen a la plantación de 5.110 árboles, y que, junto con el empleo de la menor cantidad de plástico posible en sus envases, contribuye a reducir el impacto en nuestro entorno y ayuda a combatir el grave problema del cambio climático.