El Parque Tecnológico de León duplica el número de compañías y trabajadores en los últimos cuatro años

Cuenta ya con 33 empresas y 1.300 empleados

MAURICIO. La Nueva Crónica

El Parque Tecnológico de León  cuenta actualmente con un total de 33 empresas que generan más de 1.300 puestos de trabajo. Así se desprende de los datos aportados por la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de LeónAna Franco. Concretamente, el número total de puestos de trabajo sería de 1.310, de los que 1.200 serían directos y los 110 restantes indirectos.
Además, el talento joven es la principal característica de estos empleados, ya que la edad media está en torno a los 35 años. Por otro lado, tres de cada cuatro empleados que trabajan en este recinto industrial tienen una cualificación superior, bien sea en cuestiones tecnológicas o en la rama biofarmacéutica.

Investigación y desarrollo de procesos químicos y biológicos, fabricación de productos farmacéuticos, servicios de ingeniería, consultoría informática, análisis agroalimentario y medioambiental, tecnología de la información, consultorías, elaboración de productos biosimilares, gestión energética e instalación de redes y control de acceso aportan el grueso de la actividad empresarial que se desarrolla actualmente en el Parque Tecnológico de León.
En cuanto a los proyectos que se pondrán en marcha, la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco indicó que actualmente hay tres parcelas del Parque Tecnológico de León que se encuentran en fase final de la negociación previa a su adjudicación, que sería únicamente cuestión de tiempo.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-parque-tecnologico-de-leon-tiene-ya-33-empresas-que-superan-los-1300-empleos

Compartir noticia