El Parque Tecnológico cumple una década con 26 empresas y más de 1000 empleos

Parte de sus 32 hectáreas están ocupadas por empresas punteras en biotecnología, farmacia, ciberseguridad o nuevas tecnologías.

MAURICIO. La Nueva Crónica

El Parque Tecnológico de León cumple una década desde su inauguración y lo hace en una fase de crecimiento. Parte de sus 32 hectáreas están actualmente ocupadas por un total de 26 empresas que dan empleo a unas 1000 personas, según el registro más reciente facilitado por la Junta.

Su edificio de usos múltiples tiene una superficie de cerca de 6.000 metros cuadrados que alberga 33 oficinas en régimen de alquiler y la sede provincial del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León. El resto de la superficie industrializada acoge empresas punteras en biotecnología, farmacia, ciberseguridad o nuevas tecnologías.

Investigación y desarrollo de procesos químicos y biológicos, fabricación de productos farmacéuticos, servicios de ingeniería, consultoría informática, análisis agroalimentario y medioambiental, tecnología de la información, consultorías, elaboración de productos biosimilares, gestión energética e instalación de redes y control de acceso aportan el grueso de la actividad que se desarrolla en el Parque. Las plantillas, de las que casi el 70 por ciento son titulados universitarios, presentan una edad media de 35 años.

El Parque Tecnológico de fácil acceso tanto a la autopista de Astorga como a las autovías de Benavente y Burgos. Su puesta en marcha se llevó a cabo tras una inversión pública de 25 millones llevada a cabo por la Junta y otros tantos aportados por la iniciativa privada. Arrancó con una ocupación de algo más del 40 por ciento del espacio disponible.

 

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-parque-tecnologico-de-leon-10-anos-26-empresas-y-un-millar-de-empleos

Compartir noticia