Paula Fernández de ‘Lago Sahechores’, Premio Diputación de León a la mujer rural

La entrega tendrá lugar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, en el acto institucional que se celebrará en Carrizo de la Ribera

Los premios Mujer Rural 2023 convocados por la Diputación de León han recaído en Sara Celia García Díez y Paula Fernández Hernández. Así lo ha fallado el jurado tras examinar las candidaturas que concurrían a estos galardones, que cumplen este año su cuarta edición y reconocen el trabajo emprendedor y la dedicación de la mujer rural de la provincia de León. Premio que ha sido entregado este pasado domingo,D ía Internacional de las Mujeres Rurales, en el acto institucional celebrado en Carrizo de la Ribera.

La distinción en la categoría de ‚Tradición y Desarrollo Rural’ ha recaído en Sara Celia García Díez, de Igüeña, donde abrió el primer y único hotel de la zona, que regentó hasta los años 90, al mismo tiempo que cuidaba de su familia.

En cuanto a la categoría ‚Innovación y emprendimiento en el medio rural’, la premiada ha sido Paula Fernández Hernández, de Sahechores de Rueda. De esta candidata el jurado ha destacado su mirada emprendedora poniéndose al frente de un innovador y e importante proyecto, ‚Lago Sahechores’, con el que desarrolla actividades de turismo, gastronomía, deporte y productos artesanos. Además de contribuir al crecimiento del entorno, en los dos años que lleva abierto su negocio ha llegado a contratar a 30 personas en temporada alta, propiciando a su vez la contratación entre los productores locales de la zona, a los que el restaurante vende sus productos. A Paula le han reconocido, así mismo, que haya fomentado el turismo en su localidad, creando una visita completa de ocio.

Paula Fernández ha sido distinguida en la categoría de Innovación y Emprendimiento en el Medio Rural. De esta candidata el jurado ha destacado su mirada emprendedora poniéndose al frente de un innovador y e importante proyecto, Lago Sahechores, con el que desarrolla actividades de turismo, gastronomía, deporte y productos artesanos. “Venimos de unos años en los que las noticias que rodeaban a los pueblos eran siempre negativas. Afortunadamente, hemos cambiado y estamos cambiando este paradigma. Antes escuchábamos frases como si te vuelves al pueblo es que has fracasado. Toda esta manera de hablar del mundo rural tiene que terminar aquí y ahora. Yo como mujer rural quiero demostrar que las mujeres se quedan y que los jóvenes se quedan en los pueblos y que se crean grandes proyectos en ellos”, ha apuntado Paula Fernández.

Compartir noticia