Octavio Fernández lidera la asociación de comercio de FELE ‘LeónEsComercio’

Así se ha presentado este lunes en la Junta de Representantes de CONFERCO, donde está integrada en representación del sector comercial leonés

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha acogido este lunes una reunión de la Junta de Representantes de la Confederación de Comercio de Castilla y León cuya principal novedad ha sido la presentación de la nueva asociación de comercio de León ‘LeónEsComercio’. Este colectivo, que representa a más de 1500 empresas del sector comercial leonés, entra así a formar parte de la patronal del comercio en la comunidad bajo el liderazgo de Octavio Fernández, que se convierte en su nuevo presidente.

LeónEsComercio se plantea como máximos objetivos la modernización y digitalización del sector, más aún tras el impacto de la pandemia. Octavio Fernández ha asegurado al respecto que trabajarán para que “no se vuelvan a bajar trapas y las calles ahora vacías vuelvan a llenarse de luz y vida y den empleo a la ciudad”.

Por su parte, Adolfo Sainz, presidente de CONFERCO ha lanzado un mensaje de esperanza pese a que nos encontramos en un “momento delicado” y ha pedido que “que ni Papá Noel ni los Reyes Magos se olviden del pequeño comercio en estas fechas que para muchos supone entre un 40 y un 50% de las ventas anuales”. Más de 140.000 familias en el  de la comunidad viven del sector, lo que supone más del 14% del PIB.

Compartir noticia