El nuevo Parlamento y Consejo Europeo deberán ratificar la extensión del Corredor Atlántico

Leonoticias

El nuevo Parlamento y el Consejo Europeo deberán ratificar el acuerdo adoptado por la Comisión y el pacto dentro del marco financiero en relación al nuevo Mecanismo Conectar Europa para el periodo 2021-2027 sobre el proyecto de ampliación del Corredor Atlántico al noroeste español. En este proyecto se incluyen los ramales Coruña-Vigo-Orense-León y Gijón-León-Venta de Baños.

El nuevo Conectar Europa llegará en el transcurso de la negociación del próximo marco financiero plurianual 2021-2027, que propone que se destinen 30.615 millones de euros para financiar las Redes Transeuropeas de Transporte.

En abril de este año, siguiendo las demandas planteadas por Castilla y León, Galicia y Asturias y las organizaciones empresariales más representativas (entre ellas la Federación Leonesa de Empresarios) se dio un paso más en este proyecto. El Parlamento y el Consejo alcanzaron un acuerdo provisional sobre el mecanismo Conectar Europa, que permitirá a los nuevos itinerarios tener acceso a las ayudas previstas para impulsar las redes transeuropeas.

El proyecto del Corredor Atlántico llega a afectar a más de 80 millones de habitantes, un 25% de la zona euro, distribuidos alrededor de doce aglomeraciones urbanas de más de un millón de habitantes, entre ellas capitales europeas como Lisboa, Madrid, París, Bruselas, La Haya, Londres o Dublín. Desde una perspectiva económica, concentra un 40% del PIB de la zona euro, más de dos billones de euros de PIB.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/extension-corredor-atlantico-manos-nuevo-parlamento-europeo_1350527.html

Compartir noticia