Nace la asociación de comerciantes Ponferrada Es Comercio para ganar representatividad y digitalizar el sector

El comercio de Ponferrada gana representatividad con su integración en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y en las patronales regionales y nacionales de comercio.

Los empresarios del comercio de Ponferrada cuentan ya con una nueva asociación que les representa: Ponferrada Es Comercio,  integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele). Así lo han dado a conocer  en la presentación oficial de la asociación el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán y el presidente y vicepresidenta de la recién creada asociación, Ángel Luis Escuredo y Paula Ramón respectivamente.

La asociación nace con la finalidad de unir a todo el comercio local, llevando a cabo medidas conjuntas que ayuden a promocionarlo y darle visibilidad. Todo ello para dar mayor fuerza a un sector que integra a más de 1.500 negocios en el municipio de Ponferrada. Entre los objetivos de Ponferrada Es Comercio, destaca también la labor de concienciación de la sociedad, para que sea consciente de las ventajas del consumo local y de cercanía para el desarrollo económico.

Con una crisis derivada del Covid19 que ha impactado duramente en la economía, Ángel Luis Escuredo, presidente de la recién creada asociación ha señalado que “estamos aquí para apelar a la solidaridad de los ponferradinos, para que sean conscientes de que los comercios locales son parte de la economía, generan riqueza y empleo, y constituyen un factor esencial de cara a la recuperación.”

Asimismo, buscan ganar representatividad ante las instituciones locales, regionales y nacionales por su condición de único interlocutor social dada la pertenencia a FELE y a las organizaciones patronales de comercio regional y nacional como CONFERCO y la Confederación Española de Comercio (CEC).  Gracias a ello, los comerciantes de Ponferrada serán los encargados de articular la posición empresarial en el ámbito del diálogo social y la negociación colectiva.

Javier Morán, presidente de FELE Bierzo, ha indicado que precisamente esa condición de interlocutor es el elemento diferenciador de esta nueva asociación de comercio,  permitiendo alzar sus reivindicaciones y sugerencias a los distintos ayuntamientos o la Junta de Castilla y León.

Digitalización del sector

Entre los primeros proyectos en los que ya está trabajando la asociación se encuentra la creación de un market place local con servicio a domicilio. Como ha destacado Escuredo, es una forma de impulsar la digitalización del sector, aprovechando las nuevas tecnologías y las características del mercado actual.

Por el momento, el presidente de Ponferrada Es Comercio ha anunciado que ya están a pleno rendimiento tanto la página web de la asociación (www.ponferradaescomercio.com)  como las redes sociales, a través de las cuales se busca dar esa visibilidad tan necesaria a todos los negocios y actividades.

 

Junta Directiva Ponferrada Es Comercio

Presidente: Ángel Luis Escuredo (ESCUREDO BLANCO HERMANOS SL)

Vicepresidenta: Paula Ramón (PEDRO PAVA S.L)

Tesorero: Fernando López (ÓPTICA FERNANDO SL)

Secretario: Alberto Espadas (FLORISTERIA ARANCHA ESPADAS)

Vocal: Sergio López (COPYCENTRO SEFEL S.L)

Vocal: Alberto Pérez (HARPER ROMA S.L)

Vocal: Marta Quiñones (LIBRERÍA QUIÑONES CB)

 

Compartir noticia