El ministro de Fomento apoya el desarrollo del Corredor Atlántico para el futuro del Noroeste

Respecto al Plan Director del Corredor Atlántico, el ministro de Fomento aclara  que el proyecto va a dar una alta capacidad competitiva y de cohesión social y territorial a esta zona

Leonoticias

Asturias, Galicia y de Castilla y León buscan que desde el Gobierno se potencie el Corredor Atlántico Noroeste. Un asunto en el que están implicados tanto las administraciones como las cámaras de Comercio y las organizaciones empresariales de las tres comunidades autónomas a través de la Plataforma Atlántico Noroeste, liderada por Javier Cepedano también presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele).

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asegura respecto al hecho de que existan este tipo de plataformas de reivindicación «que los diferentes colectivos, tanto empresariales como cualquier otro que represente a los ciudadanos, se organicen y compartan con nosotros sus puntos de vista y sus propuestas siempre es enriquecedor. Es una posibilidad más para poder acercarnos a lo que los ciudadanos esperan de las infraestructuras y servicios que construimos y gestionamos para ellos».

En este sentido, su apoyo al Corredor Atlántico ya lo puso sobre la mesa en una reciente visita del ministro a Galicia. «Este Gobierno apoya al Corredor Atlántico y las administraciones, pero también todo el tejido social y especialmente el económico, forman parte de él y, sin duda, va a representar claramente un proyecto de cohesión social y territorial para Galicia, Asturias y León», manifestó en declaraciones recogidas en Leonoticias.

Respecto al Plan Director del Corredor Atlántico, el ministro de Fomento aclara  que incluye medidas de adecuación y mejora del corredor para todo tipo de mercancías en la zona noroeste. Este proyecto nos va a dar una alta capacidad competitiva y de cohesión social y territorial».

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/abalos-vital-desarrollo-20181015205716-nt.html