Miguélez continúa en expansión y prevé abrir su nuevo centro logístico en septiembre

El fabricante de fabricante de cable eléctrico Miguélez, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios es uno de los mayores exportadores de la provincia y continúa con su proceso de expansión. Para este mes de septiembre prevé la apertura de un nuevo centro logístico en el Polígono Industrial de Villadangos de Páramo tras una inversión de 12 millones de euros.

Las instalaciones servirán como almacén y punto de distribución del cable eléctrico que fabrica Miguélez a sus delegaciones en España, al resto de Europa, a América y, en general, a sus clientes y distribuidores en todo el mundo. “Un salto decisivo en la política de crecimiento del grupo”, según confirman desde la empresa. Estas instalaciones permitirán además liberar espacio en la fábrica para posibles ampliaciones que permitan producir nuevos productos.

Miguélez cuenta además con otros 14 centros logísticos repartidos por puntos de todo el mundo como Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Valencia, Vigo, Zaragoza o Gran Canaria, en España; Lisboa (Portugal) y París (Francia) en Europa; Y Panamá City (Panamá), Lima (Perú), Miami (EE.UU) y Santiago de Chile (Chile), –donde además, dispone de otro centro de producción–, en el continente americano.

La compañía leonesa produce unas 35.000 toneladas de cable de cobre cada año, con más de 1.500 referencias en catálogo. Sus productos son usados, por ejemplo, en construcciones como las del Canal de Panamá y en parques fotovoltaicos como el de Atacama, además del Johnson Space Center de la Nasa en Cabo Cañaveral. El cable llega a autopistas y túneles, hospitales, hoteles, centros comerciales, edificios históricos, museos, estadios, circuitos, centrales hidráulicas o explotaciones mineras.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/miguelez-ultima-su-nuevo-centro-logistico-de-villadangos-tras-una-inversion-de-12-millones-de-euros