Mercadona realizó compras a proveedores leoneses por 259 millones de euros y generó más de 1000 empleos

Mercadona presenta las cifras de su ultimo ejercicio, que muestran su consolidación en León y que la convierten en un importante motor económico en la provincia

Mercadona.es

Mercadona, que estableció su primer supermercado en León en 2001, cuenta en la actualidad con 12 establecimientos repartidos en toda la provincia. Un crecimiento que hace que cierre el año con una plantilla de 1.017 personas, tras la creación de 17 nuevos puestos de trabajo durante el 2017.

A ello se suma su centro logístico de Villadangos del Páramo, pilar de la compañía en el Noroeste español, que concentra a medio millar de trabajadores.

Si en 2011 la inversión de Mercadona por productos leoneses alcanzaba los 179 millones tras experimentar un incremento del 31% respecto al año anterior, en la actualidad la cifra alcanza los 259 millones, lo que supone un incremento del 9% respecto al año anterior y un 34% en siete años, contribuyendo así a la sostenibilidad de la industria agroalimentaria de la provincia.

Una tendencia alcista que, según las previsiones de la compañía, será progresiva en los sucesivos años. A ello se suma, la apertura en 2019 del nuevo Centro de Procesos de Datos de Mercadona, también en Villadangos, que servirá de respaldo informático a la compañía.

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Mercadona ha invertido a lo largo del año 4,3 millones de euros en las nuevas instalaciones, que ocupan una superficie de 7.359 metros cuadrados, de los que 3.546 son superficie construida, y en cuya construcción han trabajado más de 30 empresas.

En el diseño y la construcción del centro, se han tenido en cuenta los niveles de redundancia necesarios, para garantizar los máximos niveles de seguridad y disponibilidad para el funcionamiento ininterrumpido de las operaciones de los más de 1.600 supermercados de la compañía, sus bloques logísticos, almacenes, y de respaldar la expansión internacional en Portugal.

Este nuevo CPD, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el primer trimestre de 2019, se sumará a la actividad del actual CPD en Albalat dels Sorells y contribuirá a elevar la eficiencia y agilidad de los procesos de la compañía, como por ejemplo, mejoras en la gestión en tiempo real, tanto en tiendas como en la relación con productores en origen y que permite una mayor rapidez en la toma de decisiones, según anunció la compañía en un comunicado.

Un ejercicio en el que Mercadona ha abordado diferentes movimientos a lo largo del ejercicio 2017, año en el que ha seguido mejorando su red de tiendas tras una inversión de 10 millones de euros para adaptar cuatro de sus 66 supermercados en Castilla y León al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía con el que, además de reducir el consumo energético, se mejora la experiencia total de compra de sus clientes.