Medio centenar de empresarios se citan con los viceconsejeros de Economía y Empleo en el encuentro organizado por FELE

La Federación abre un canal de comunicación directo entre los sectores más afectados por la actual situación de la pandemia y la administración regional

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha celebrado esta mañana un encuentro empresarial con los viceconsejeros de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina; y de Empleo y Diálogo Social, David Martín Martín. Un encuentro en el que han participado medio centenar de empresarios de la provincia, principalmente de sectores como la hostelería, el turismo, el comercio o los gimnasios, muy afectados por las últimas medidas restrictivas anunciadas por el Gobierno regional. A través de este acto  Fele, como máximo interlocutor empresarial de la provincia, ha abierto un canal directo de comunicación con la administración en un momento tan complicado para el tejido empresarial.

Tras detallar los viceconsejeros la situación social y económica de la provincia, así como las líneas de ayudas o subvenciones disponibles para las empresas, los representantes por sectores de las empresas leonesas les han trasladado sus dudas y problemática dada la limitación de la actividad que están sufriendo en los últimos meses., así como su preocupación por la grave crisis que muchos ya están sufriendo.

Entre los asuntos tratados destacan la gestión de los ERTES y requisitos para su solicitud; la petición de ayudas directas a fondo perdido y en función de la facturación como ocurre en países de nuestro entorno o más facilidades para acceder a las ayudas y agilidad en su tramitación. También se ha abordado la supresión de impuestos y tasas para compensar la imposición de cese de actividad, mayor seguridad jurídica, agilidad en los procesos de vacunación, o mayor coordinación entre administraciones.

Además de los sectores más afectados por las últimas restricciones como hostelería y turismo, centros comerciales o gimnasios,  entre otros que han presentado sus demandas se encuentran los empresarios de máquinas recreativas, asesorías, mujeres empresarias y directivas, servicios de prevención de riesgos laborales. En mayor o menor medida todos ellos se han visto afectados por las limitaciones a la actividad.

 

 

Compartir noticia