Más de 160 estudiantes y 30 empresas conviven en el foro ‘Expo Leóni4’ para potenciar el sector industrial leonés

La Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial ha acogido esta mañana este primer foro de empleabilidad industrial que nace con vocación de continuidad y con el objetivo de ofrecer un plan de carrera profesional en la provincia a los alumnos formados en la Universidad de León

‘Expo Leóni4’, el primer foro de empleabilidad de la industria 4.0 en León ha superado las expectativas previstas y ha reunido esta mañana en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial de la Universidad de León a más de 160 alumnos y una treintena de empresas del sector industrial de la provincia. El objetivo de este foro es poner en contacto a los alumnos de la Escuela con las empresas participantes y así poner en relevancia el trabajo actual de las empresas leonesas en la Industria 4.0, además de hacerlas más atractivas a los estudiantes.

En la inauguración, Javier Cepedano, presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha asegurado que es en un proyecto como este donde se le da a la empresa la importancia que merece, en el centro de las decisiones económicas. “Así se ha demostrado y aquí puede verse gracias a las 30 participantes que generan una facturación anual de mas de 650 millones de euros”.

Al acto de inauguración han acudido también el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín; el director de la Escuela de Ingenierías, Joaquín Barreiro; el presidente de ‘León i4’, Roberto Vidal; la directora de INCIBE, Rosa Díez y la directora del Banco Sabadell en León, Cristina Santos.

Desde la organización se ha destacado el ‘éxito’ de esta convocatoria, así como desde las empresas que han calificado el foro como “una manera diferente de darnos a conocer a los alumnos y conseguir el mejor talento”.

En esta feria los alumnos han podido conocer en profundidad a las empresas implicadas mientras han participado por equipos en un concurso online sobre las compañías y sus proyectos. El equipo ganador formado por Vladislav Vladimirov y Rubén Pardo ha recibido el premio ‘Talent 4.0’ consistente en un viaje a Hannover para conocer la feria internacional de la industria 4.0.

Durante ‘Expo Leóni4’ se ha puesto de manifiesto el potencial de las empresas del sector industrial de la provincia. Aquellas que han acudido a este foro dan empleo en León a miles de personas y generan un volumen de facturación que supera los 650 millones de euros anuales. Accenture, ADL Biopharma, Ceranor, Ecosat, Garnica Plywood, Geoxa, Grupo Hedisa, HP, Inatega, Instalaciones Ganaderas Pellitero, Laboratorios Syva, Lactiber, Latem Aluminium, Legumbres Luengo, LM Wind Power, Mabxience, Milsa Trillo, Mondelez Expaña, Nttdata, Patatas Hijolusa, Plain Concept, Proncosi, Sica, Tecoi, Tresca Ingenieria, Tvitec y Xeridia son las compañías que han estado presentes este viernes en ‘Expo Leóni4’ para buscar al mejor talento formado en la Universidad de León.  Un proyecto que ha contado, además, con la colaboración de Banco Sabadell.

Compartir noticia