Mabxience prueba en León una solución informática para todo el grupo

La planta de la compañía, integrada en Fele, desarrolla un sistema informático ágil que sea compatible con el resto de las herramientas que operan en la organización

Un nuevo sistema informático ágil que sea compatible con el resto de las herramientas existentes en la organización. Ese es el objetivo del proyecto desarrollado en la planta de Mabxience en el Parque Tecnológico de León, con la finalidad de trasladar luego la solución a todo el grupo farmacéutico Insud Pharma.

La solución SAP PM «forma parte de un plan de innovación promovido por la compañía con el objetivo de automatizar, controlar y evaluar el mantenimiento y calibración de los recursos de la fábrica». El sistema permite además «garantizar la transferencia de información entre las distintas áreas».

El trabajo «persigue dotar a la planta de un sistema informático ágil, con un modelo de gestión integrado y homogéneo que facilite la toma de decisiones y que sea compatible con el resto de las herramientas con las que opera la organización».

El sistema ha permitido a Mabxience «optimizar los flujos de trabajo a través de la integración de los diferentes procesos implicados (desde mantenimiento y gestión de compras hasta control de costes) en un único sistema transacional». Lo que ha permitido reducir los tiempos de respuesta, eliminar datos redundantes y errores de transmisión.